top of page

Ecosistema de EC de Mosquera

Con el fin de apoyar la transición hacia un mundo más verde e inclusivo, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S.A. (BBVA COLOMBIA S.A.), suscribió un convenio de donación con la Universidad de La Salle para fomentar el Programa de Economía Circular, una iniciativa que articulará diferentes actores involucrados en la gestión de residuos en el municipio de Mosquera.

Para su desarrollo se contó con el apoyo de la Alcaldía de Mosquera, entidad que propició el acercamiento y reconocimiento de los interesados en el proyecto.

IMG_0036 (2).HEIC
Volante (2).png

¿Qué se realizó?

Teniendo en cuenta las características específicas de los eslabones principales de la economía circular (generadores, gestores, transformadores y emprendedores) involucrados en el proyecto, así como las dinámicas sociales y económicas de cada uno de ellos.


 Como resultado de dichas actividades el proyecto contó con un total de 63 inscritos, entre los que se encuentran generadores de residuos como el centro comercial Ecoplaza, tres asociaciones de recicladores como Asociación de Recicladores y Recuperadores Ambientales (ASOERMA), Asociación Nacional de Recuperadores Ambientales (ASONDRA) y la Asociación de recicladores de oficio ASORECICLAMOS; y 23 emprendimientos ubicados en el municipio de Mosquera.

 

Los principales residuos con los que se trabajo teniendo en cuenta las actividades de los inscritos serán plásticos, textiles y cartón.

¿Sobre qué capacitamos?

 Se llevaron acabo las jornadas de  capacitaciones del ecosistema de economía circular.  Se brindaro con los siguientes módulos:

• Gestión de residuos sólidos y consolidación de clústers.
• Estructuración financiera.
• Estrategias de marketing.
• Formalidad y cumplimento normativo.

¿Cómo nos visualizamos?

Realizamos nuestra gran feria de Economía circular del municipio de Mosquera en Ecoplaza Centro Comercial. 

Durante el evento contamos con la participación de algunos de los recicladores, emprendedores y empresarios  del Ecosistema de Economía Circular.  Asi mismo como invitado especial tuvimos a Decathlon.

Te invitamos a revisar nuestra galería de fotos.

¿Quiénes hicieron realidad el proyecto?

¿Quieres conocer más?

Finalizamos con la etapa de seguimiento a los compromisos y realizamos nuestro evento de cierre en agosto de 2023.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más detalles de todas las actividades que realizamos en este hermoso proyecto

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page